LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LOS CONTEXTOS RURALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS: “LA BIOGRAFÍA DE MI CASA. APRENDIENDO GEOGRAFÍA EN LA ESCUELA RURAL” UNA PROPUESTA DIDÁCTICA
Shranjeno v:
| Autores: | , , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Opis: | La presente ponencia es resultado de una investigación desarrollada por maestros de Ciencias Sociales egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en escuelas rurales de las regiones Andina y Amazónica del territorio colombiano bajo la preocupación por indagar acerca de los procesos didácticos de la geografía en dichos contextos. La trialectica Geografía Social, Enseñanza Problémica y Didáctica Crítica es fundamental para la propiciar una renovación en la enseñanza de la geografía al empoderar a estudiantes y maestros de las herramientas investigativas para la construcción del conocimiento espacial. |
| País: | Portal de Revistas UNA |
| Institucija: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Jezik: | Español |
| OAI Identifier: | oai:www.revistas.una.ac.cr:article/2794 |
| Online dostop: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2794 |
| Ključna beseda: | Contexto rural Didáctica de la geografía Enseñanza problémica Geografía social Saber espacial campesino saber tradicional tradición oral y vivienda rural |