METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS QUE INGRESARON A LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA/ UNAM

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Jiménez Rodríguez, Eva Citlali, Álvarez Cruz, Elsa Mireya, Flores Arias, Mónica, Carrasco Anaya, Germán
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2012
Diğer Bilgiler:Los alumnos que ingresaron a la Educación Media Superior en el ciclo escolar, 2009-2010 realizaron sus estudios previos bajo un nuevo plan y programas de estudios propuestos a través de la Reforma de la Educación Secundaria, en la cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) da énfasis en la formación de los estudiantes bajo un modelo de competencias. Ante esta situación, un grupo de profesores de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México identificó la importancia de contar con herramientas que permitieran hacer un diagnóstico de los conocimientos y habilidades en Geografía de los estudiantes que ingresaron a la institución, para poder valorar, retomar y dar continuidad a los conocimientos previos y así adecuar las estrategias didácticas empleadas en los procesos de enseñanza. El proyecto consta de tres instrumentos: prueba objetiva de conocimientos, mapas conceptuales y estudios de caso, aplicados a una muestra representativa de los nueve planteles de la ENP. Este trabajo presenta la metodología utilizada en los tres instrumentos diseñados: prueba objetiva de conocimientos, mapas conceptuales y estudios de caso que nos permitirán diagnosticar los conocimientos y habilidades geográficas, aplicados a los alumnos de nuevo ingreso de la ENP de la UNAM.
Ülke:Portal de Revistas UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2865
Online Erişim:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2865
Anahtar Kelime:educación geográfica
prueba objetiva de conocimientos
mapas conceptuales y estudios de caso.