Educación superior y desarrollo sustentable: algunos elementos para pensar su relación

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Pardal, María Alejandra
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2004
Disgrifiad:Resumen: Intentar aproximar la educación superior y los ámbitos académicos al tema del desarrollo humano sostenible impone el análisis de distintas alternativas posibles, tanto para resignificar la concepción de desarrollo cuanto para repensar prácticas riesgosas e exlusoras. Desde una relación dialéctica universidad – sociedad puede considearse al espacio universitario como capaz de crear conciencia traducible en comportamientos y valores que aporten a una sociedad más justa y solidaria. Serán necesarios criterios que superen miradas puramente economicistas o de mercado. Las universidades pueden constituirse en ámbitos en donde se procure formar profesionales que conduzcan en el futuro un proceso de cambio hacia concepciones más sustentables. Si en el nivel superior nos proponemos lograr un modelo de desarrollo humano, ecológico y sostenible, estaremos promoviendo entonces “un cambio de mentalidad y una concientización social de la necesidad de estos cambios”.
Gwlad:Portal de Revistas UNA
Sefydliad:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3643
Mynediad Ar-lein:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3643
Allweddair:Educación superior
desarrollo sustentable