Los cuentos de hadas, una propuesta para la niñez desde la pedagogía Waldorf

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Badilla Zamora, Isabel
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2017
Miêu tả:En este ensayo se ofrece a la persona lectora un acercamiento a los planteamientos básicos de la pedagogía de Waldorf, específicamente en lo pertinente al primer septenio del desarrollo de los niños y las niñas. De igual manera, se plantea una reflexión sobre la importancia de los cuentos de hadas tanto en el hogar como en el jardín de niños.Se parte de la premisa que para los niños y las niñas entre los 0 a 7 años el desarrollo de la fantasía y de los sentidos, así como el conocimiento del mundo que los rodea, se puede realizar mediante los cuentos de hadas, ya que estos constituyen una herramienta metodológica indispensable dentro del planteamiento de la pedagogía Waldorf.Este ensayo pretender brindar a los padres de familia, las maestras y los maestros  una oportunidad para conocer la pedagogía de Waldorf y valorar la pertinencia de los cuentos de hadas proponiendo sugerencias de cómo utilizar este recurso para promover el desarrollo integral del estudiantado.
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1650
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1650
Từ khóa:cuentos de hadas
pedagogía Waldorf
primer septenio
imitación metodología
material didáctico