Aprendiendo para el futuro: una experiencia en Finlandia

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Garita-González, Ileana
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2018
الوصف:En las últimas décadas, Finlandia apostó por un modelo educativo del más alto nivel. De esta experiencia exitosa se ha escrito en reiteradas oportunidades, pero normalmente enfocada en la educación y metodología aplicada en el periodo que ellos llaman «Escuela comprensiva», que se extiende por diez años a partir de que el niño cumple los seis años de edad. En este artículo se aborda una experiencia práctica a través de la participación en la «Semana Internacional de Savonia UAS 2018», evento que reúne a connotados profesores universitarios y funcionarios de diversas universidades del mundo, con gran participación de universidades europeas. En el marco de dicho evento y actividades posteriores realizadas, se pretende conocer un modelo de educación universitaria desde la concepción de la Facultad de Negocios, Turismo y Hospitalidad de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Savonia (UAS) y las posibilidades que se brindan de identificar estrategias de enseñanza innovadoras que pueden ser aplicadas en la carrera de Gestión Turística Sostenible de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y las posibilidades futuras de cooperación interuniversitaria. 
البلد:Portal de Revistas UNED
المؤسسة:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2093
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/2093
كلمة مفتاحية:Finlandia
educación
turismo
innovación.