La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo
Guardat en:
| Autor: | |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Estat: | Versión publicada |
| Data de publicació: | 2013 |
| Descripció: | Este artículo brinda un panorama histórico de la conceptualización de la inteligencia, hasta legar a visualizarla, en el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Por otra parte, el documento evidencia cómo esta teoría es asumida desde la perspectiva de la capacitación psicopedagógica, sus aportes y retos, con el propósito de generar cambios en el contexto educativo. Propone, además, el perfil de la persona que capacita como profesional en Psicopedagogía y quien va a estar en relación directa con una realidad compleja y multiforme, como son las instituciones educativas, que a la vez se convierte en un recurso idóneo de éxito, para acompañar la tarea educativa. |
| Pais: | Portal de Revistas UNED |
| Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Idioma: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/967 |
| Accés en línia: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/967 |
| Paraula clau: | Psicopedagogía inteligencias múltiples capacitación aprendizaje significativo contexto educativo. |