Un análisis curricular del francés en Costa Rica: visión académica y educativa

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arguedas-Rojas, César
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicación:2025
Descripción:En este ensayo se aborda una temática general de la educación costarricense, la cual da forma a la estructura curricular en el sistema educativo y en los planes de estudio. A partir de esta concepción global, se estudia sucintamente el rol del francés en Costa Rica desde una perspectiva curricular, política, evaluativa y sociocrítica. Los puntos de encuentro de estas temáticas se logran analizar para comprender el estado actual del francés en el currículo nacional y proponer además algunas líneas investigativas futuras en el área educativa, lingüística, académica, política, intercultural, curricular, evaluativa y administrativa, en el marco de diseños curriculares de planes de estudio.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5790
Acceso en liña:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/5790
Palabra crave:Política educativa
Evaluación
Innovación
Investigación
Politique éducative
Évaluation
Innovation
Recherc