Un análisis curricular del francés en Costa Rica: visión académica y educativa
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 状态: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| 实物特征: | En este ensayo se aborda una temática general de la educación costarricense, la cual da forma a la estructura curricular en el sistema educativo y en los planes de estudio. A partir de esta concepción global, se estudia sucintamente el rol del francés en Costa Rica desde una perspectiva curricular, política, evaluativa y sociocrítica. Los puntos de encuentro de estas temáticas se logran analizar para comprender el estado actual del francés en el currículo nacional y proponer además algunas líneas investigativas futuras en el área educativa, lingüística, académica, política, intercultural, curricular, evaluativa y administrativa, en el marco de diseños curriculares de planes de estudio. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| 机构: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5790 |
| 在线阅读: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/5790 |
| Palabra clave: | Política educativa Evaluación Innovación Investigación Politique éducative Évaluation Innovation Recherc |