La educación religiosa en Costa Rica. Aproximaciones teóricas del campo religioso posteriores al voto de la Sala Constitucional
Guardado en:
| Údar: | |
|---|---|
| Formáid: | artículo original |
| Stádas: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Cur Síos: | Este ensayo busca realizar un debate crítico en torno a la enseñanza de la Educación Religiosa en Costa Rica, teniendo como referente la sentencia de la Sala Constitucional que anuló la Missio Canónica. A partir de este escenario se exploran los antecedentes y las reacciones al voto de la Sala IV. También se analizan algunas aproximaciones teóricas del campo religioso para determinar la situación de la Educación Religiosa posterior al fallo constitucional. |
| País: | Portal de Revistas UNED |
| Institiúid: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/972 |
| Rochtain Ar Líne: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/972 |
| Palabra clave: | acción de inconstitucionalidad Missio Canónica Educación Religiosa Sala Constitucional campo religioso Conferencia Episcopal. |