Análisis de la percepción que tiene el estudiantado de sexto y sétimo grados sobre su ingreso a la educación secundaria
Saved in:
| Authors: | , , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Publication Date: | 2013 |
| Description: | El presente artículo responde a una investigación donde se analiza la percepción que tiene el studiantado de sexto y sétimo grados, sobre su ingreso a la educación secundaria. Se busca ubicar a la institución educativa como un ente protector siempre y cuando plantee las estrategias que favorezcan la permanencia del alumnado en ella, superando las dificultades que pueden generarse al pasar de un nivel a otro. Además el artículo ofrece una serie de conclusiones donde se rescata la opinión del estudiantado y los aspectos más relevantes para favorecer un adecuado proceso de transición. Este artículo presenta información de interés para profesionales interesados en materia de niñez, adolescencia y educación. |
| Country: | Portal de Revistas UNED |
| Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Language: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/966 |
| Online Access: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/966 |
| Keyword: | niñez adolescencia percepción proceso de articulación transición educación secundaria. |