Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz-Ducca, Jenaro A
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicación:2013
Descripción:Esta revisión literaria considera la investigación desarrollada en los últimos 30 años sobre los efectos de las variables afectivas en el proceso de fosilización durante la adquisición de una segunda lengua (SLA) en estudiantes adultos. Primeramente, se analiza la naturaleza de la fosilización, y posteriormente, el papel de la motivación intrínseca e intrínseca, las emociones positivas y la ansiedad en el aula. Dado que ni las variables cognitivas ni intelectuales pueden cambiarse, las variables afectivas, por el contrario, deben ser utilizadas por el instructor para beneficiar y facilitar el proceso de aprendizaje de la segunda lengua.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/640
Acceso en liña:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/640
Palabra crave:Fosilización del lenguage
adquisición de una segunda lengua
SLA
variables afectivas
motivación
emociones
ansiedad. conocimiento
aprendizaje virtual
apoyo didáctico