Reflexiones acerca de la responsabilidad social empresarial desde su dimensión laboral

 

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書誌詳細
著者: Jaramillo Aragon, Isabel Cristina
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2015
その他の書誌記述:A pesar de que no existe una definición unívoca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE),  se ha adoptado la que se formuló en el llamado “Libro Verde” de la Unión Europea, en el año 2001.  En este sentido, la RSE debe corresponder a la actitud con  que la empresa afronta las diferentes demandas o exigencias que existen en la sociedad a la cual pertenece, exigencias que constituyen un plus normativo que va más allá de las obligaciones legales, sociales, ambientales y económicas. Ese plus normativo genera ventajas competitivas y beneficios sociales adicionales a los económicos, las cuales se traducen en bienestar para sus diferentes grupos de interés. Además, mejora la imagen y reputación que se proyecta y construye por parte de la empresa hacia el colectivo de ciudadanos. Esto le permite fortalecer el posicionamiento e identidad de su marca y productos; y al mismo tiempo  beneficia su propio prestigio. Al ser la RSE de carácter voluntario se sugiere que los Gobiernos y actores sociales adopten medidas concretas para su desarrollo,  tales como leyes, incentivos fiscales, investigación universitaria, entre otros.
国:Portal de Revistas UNED
機関:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
言語:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/926
オンライン・アクセス:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/926
キーワード:Grupos de interés
responsabilidad social empresarial interna y externa
principios orientadores
retos y desafíos.