Modelo de aprendizaje desarrollador de la informática para la secundaria básica cubana

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: González-Hernández, Walfredo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2022
Descrição:El estudio del aprendizaje de la informática es de vital importancia a partir del interés por desarrollar tecnologías de la información para satisfacer las necesidades de cada país. Cada subsistema de educación cubana debe contribuir al aprendizaje de determinados contenidos informáticos y, por ello, es importante, como objetivo de este estudio bibliográfico, descriptivo y exploratorio, elaborar un modelo que propicie el aprendizaje desarrollador de la informática para los contenidos de la secundaria básica. En un primer momento se fundamenta la concepción de aprendizaje desarrollador desde la teoría de la subjetividad. Luego, se obtiene la estructura del modelo compuesto por el contexto socio histórico de surgimiento del modelo, fundamentos filosóficos, psicológicos, didácticos e informáticos, los conceptos fundamentales, el sistema de comunicación, los contenidos informáticos del subsistema, las estrategias de enseñanza, los dispositivos de evaluación y las formas de implementación.
País:Portal de Revistas UNED
Recursos:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4211
Acesso em linha:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4211
Palavra-chave:Aprendizaje desarrollador
Enseñanza de la informática
Teoría de la subjetividad
Developmental learning
Computer education
Subjectivity theory
Apprentissage développeur
Enseignement de l’informatique
Théorie de la subjectivité