Modelo de aprendizaje desarrollador de la informática para la secundaria básica cubana

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: González-Hernández, Walfredo
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2022
Miêu tả:El estudio del aprendizaje de la informática es de vital importancia a partir del interés por desarrollar tecnologías de la información para satisfacer las necesidades de cada país. Cada subsistema de educación cubana debe contribuir al aprendizaje de determinados contenidos informáticos y, por ello, es importante, como objetivo de este estudio bibliográfico, descriptivo y exploratorio, elaborar un modelo que propicie el aprendizaje desarrollador de la informática para los contenidos de la secundaria básica. En un primer momento se fundamenta la concepción de aprendizaje desarrollador desde la teoría de la subjetividad. Luego, se obtiene la estructura del modelo compuesto por el contexto socio histórico de surgimiento del modelo, fundamentos filosóficos, psicológicos, didácticos e informáticos, los conceptos fundamentales, el sistema de comunicación, los contenidos informáticos del subsistema, las estrategias de enseñanza, los dispositivos de evaluación y las formas de implementación.
Quốc gia:Portal de Revistas UNED
Tổ chức giáo dục:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4211
Truy cập trực tuyến:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4211
Từ khóa:Aprendizaje desarrollador
Enseñanza de la informática
Teoría de la subjetividad
Developmental learning
Computer education
Subjectivity theory
Apprentissage développeur
Enseignement de l’informatique
Théorie de la subjectivité