Motivación y auto-regulación en los estudiantes con DATH: nuevos aportes de la neuroimaginería

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Meléndez Rodríguez, Lady
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
实物特征:El déficit atencional con hiperactividad (DATH) es una condición genética, aunque también puede presentarse como síntoma de otro tipo de deficiencias. Dicho déficit ha significado siempre una situación difícil de controlar por parte de educadores y familiares, pero, sobre todo, por los mismos estudiantes. En su mayoría, los estudiantes con DATH no muestran discapacidad intelectual, aunque sí una serie de dificultades para aprender. Actualmente, la investigación fundamentada en el desarrollo de la tecnología en neuroimaginería ha permitido una mayor comprensión de la situación. Este trabajo expone y da a conocer aspectos que el uso de tecnología de punta en neuroimaginería permite confirmar, así como algunos que es posible superar o desechar; todos relacionados con la motivación, la auto-regulación y el aprendizaje colaborativo en función de un mejor control y aceptación social, del alcance exitoso de los objetivos de enseñanza y de guiar al estudiante con DATH hacia nuevos aprendizajes, inclusive en la educación a distancia.
País:Portal de Revistas UNED
机构:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
语言:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/554
在线阅读:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/554
Palabra clave:Inclusión
DATH
Neuroimaginería
Motivación
Auto-regulación
Aprendizaje colaborativo
Éxito