Mediación pedagógica en espacios de aprendizaje innovadores factores internos y externos asociados con el desempeño docente

 

保存先:
書誌詳細
著者: Prado Alfaro, Michael
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2022
その他の書誌記述:Este artículo nace a partir de una investigación realizada en medio de la pandemia Covid-19 y tiene como objetivo analizar los factores que inciden en el desempeño laboral de los docentes en el ejercicio de sus funciones, para la mejora en la innovación de la mediación pedagógica. Para su realización se propone una investigación mixta de tipo explicativa. Además, se desarrolló un instrumento de recolección de datos para ser administrado a las personas docentes de un colegio público costarricense en secundaria académica. Los principales resultados indican que los factores más relevantes en el desempeño laboral son los siguientes: el manejo de aspectos administrativos, sobrecarga laboral y la motivación, así mismo para la mejora en la mediación pedagógica como factores se encuentran el manejo del estrés, la ansiedad, la depresión, la experiencia laboral y la administración del tiempo como elementos por tomar en cuenta para el desarrollo de un desempeño óptimo por parte de las personas docentes y que, evidentemente, estos deben ser considerados para la optimización del desempeño y la innovación en la gestión educativa.
国:Portal de Revistas UTN
機関:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
言語:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/540
オンライン・アクセス:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/540
キーワード:Mediación Pedagógica
Desempeño Laboral
Innovación
Factores internos y externos
Educación