EDI La universidad en el siglo XXI: hacia nuevos enfoques pedagógicos

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Arias Soto, Rocío
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2020
الوصف:El académico universitario debe reinventarse, puesto que el conocimiento es dinámico y se transforma día con día. No se puede seguir con los postulados del paradigma Positivista en los procesos formativos, que exalta la figura del profesor y le otorga ser el portador del conocimiento y la verdad. Bajo este contexto privilegia el uso excesivo de la memoria, el control, la uniformidad y solo el pensamiento racional. Es necesario un cambio de mirada, como lo dicta el paradigma Emergente, en el que se tome en cuenta el sentir del estudiante, el autodescubrimiento, los procesos reflexivos y las experiencias interactuantes.
البلد:Portal de Revistas UTN
المؤسسة:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:revistas.utn.ac.cr:article/245
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/245
كلمة مفتاحية:Universidad
Siglo XXI
Enfoques pedagógicos
mediación pedagógica