Capítulo 6: Desafíos de educación en ciencia y tecnología [2011]
Đã lưu trong:
Tác giả: | |
---|---|
Định dạng: | capítulo de libro |
Ngày xuất bản: | 2011 |
Miêu tả: | El presente capítulo parte de la exploración de tres estudios realizados por el Programa Estado de la Nación recientemente. Dos de ellos, titulados “Perfil de la educación científica de Costa Rica” y “Avances y desafíos de la educación técnica y la formación profesional”, fueron parte de capítulos del Tercer Informe Estado de la Educación, y el tercero corresponde a la definición de principios orientadores para la elaboración y ejecución de un Plan Nacional de Empleo Juvenil. Con ese marco de referencia, el presente trabajo busca conocer la situación actual de la educación científica en la enseñanza primaria y secundaria, los principales desafíos para mejorar la pertinencia de la oferta de la educación técnica y la formación profesional del país y cómo enlazar la educación científico-tecnológica con la situación del desempleo juvenil en el desarrollo social y económico nacional. Adicionalmente, el capítulo aspira a promover la reflexión sobre la importancia estratégica de aumentar las capacidades del país en Ciencia y Tecnología, e introducir en el debate nacional una serie de temas que el Programa Estado de la Nación se propone investigar, en asocio con la Estrategia Siglo XXI y la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit). Con ese propósito, para el Decimoctavo Informe Estado de la Nación, que se publicará en el año 2012, se elaborará un capítulo especial en el que se desarrollarán estudios de fondo y que se denominará “Informe del Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Costa Rica”. |
Quốc gia: | Repositorio CONARE |
Tổ chức giáo dục: | Consejo Nacional de Rectores |
Repositorio: | Repositorio CONARE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/108 |
Truy cập trực tuyến: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/108 |
Từ khóa: | CTI ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EDUCACIÓN TÉCNICA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CIENTÍFICA |