Capítulo 8 : El dilema estratégico de la educación en Centroamérica [2016]

 

保存先:
書誌詳細
著者: Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación
フォーマット: capítulo de libro
出版日付:2016
その他の書誌記述:Este capítulo analiza la situación de Centroamérica1 en el ámbito educativo. El rezago histórico en esta materia es uno de los factores que han obstaculizado el logro de mayores niveles de desarrollo humano en la región. Aunque internacionalmente se considera que la educación es esencial para potenciar ese desarrollo, en el Istmo 5,4 de los cerca de 9,2 millones de jóvenes de 15 a 24 años están fuera de las aulas y tienen una baja escolaridad. En los últimos quince años, una mayor inversión y la implementación de programas sociales para incluir y retener a los y las alumnas en el sistema educativo han permitido mejorar la cobertura, pero esos esfuerzos no han alcanzado para superar el rezago que arrastra la región, y menos aún para enfrentar los nuevos retos asociados al proceso de transición demográfica y la necesidad de mejorar la productividad y la competitividad de las economías.Con información actualizada y nuevos estudios, este capítulo aporta evidencia para valorar los logros alcanzados, dimensionar los retos actuales e identificar las oportunidades y beneficios de proponerse metas más ambiciosas en este campo.
国:Repositorio CONARE
機関:Consejo Nacional de Rectores
Repositorio:Repositorio CONARE
OAI Identifier:oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/626
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/20.500.12337/626
キーワード:AMÉRICA CENTRAL
EDUCACIÓN
AGENDA OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE 2030 (EDUCACIÓN)
EXCLUSIÓN EDUCATIVA
EVOLUCIÓN SISTEMAS EDUCATIVOS
DILEMA