La referencialidad a la Nación en la cinematografía costarricense del siglo XXI. Apreciaciones críticas
Đã lưu trong:
Tác giả: | |
---|---|
Định dạng: | artículo original |
Trạng thái: | Versión publicada |
Ngày xuất bản: | 2013 |
Miêu tả: | El presente trabajo se aboca a realizar un análisis crítico de una muestra representativa –que implica el reconocimiento de una selección previa– de algunos largometrajes costarricenses –los que se inscriben dentro del foco de interés respectivo– con su eventual crítica. Si bien hay una investigación histórica, el énfasis recae en aquellos producidos en la última década y unidos por un mismohilo: la presencia de la nacionalidad (problematizada o idealizada) –como corresponde a un lenguaje narrativo emergente– en torno a una ciudad que se asume como espacio y como tema enfrentado a una ruralidad planteada como idílica. |
Quốc gia: | RepositorioTEC |
Tổ chức giáo dục: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/7772 |
Truy cập trực tuyến: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/802 |
Access Level: | acceso abierto |
Từ khóa: | cine costarricense Cine, literatura, nacionalidad, economía, imagen |