Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Moreira-Mora, Tania Elena
Format: contribución de congreso
Data de publicació:2012
Descripció:Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su constructo de razonamiento general. De acuerdo con los resultados, las habilidades matemáticas que más explican la variancia en el constructo de PAA son razonamiento deductivo e inductivo (HM2) y la resolución de problemas (HM4), en tanto que, la comprensión de lectura en textos cortos (HV1) es el indicador verbal que más aporta al modelo que, en general, tales habilidades fueron bajas.
Pais:RepositorioTEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10453
Accés en línia:https://hdl.handle.net/2238/10453
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:Validación
Habilidades
Matemáticas
Elementos verbales
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education