Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Moreira-Mora, Tania Elena
Médium: contribución de congreso
Datum vydání:2012
Popis:Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su constructo de razonamiento general. De acuerdo con los resultados, las habilidades matemáticas que más explican la variancia en el constructo de PAA son razonamiento deductivo e inductivo (HM2) y la resolución de problemas (HM4), en tanto que, la comprensión de lectura en textos cortos (HV1) es el indicador verbal que más aporta al modelo que, en general, tales habilidades fueron bajas.
Země:RepositorioTEC
Instituce:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10453
On-line přístup:https://hdl.handle.net/2238/10453
Access Level:acceso abierto
Klíčové slovo:Validación
Habilidades
Matemáticas
Elementos verbales
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education