Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Moreira-Mora, Tania Elena
Formáid: contribución de congreso
Fecha de Publicación:2012
Cur Síos:Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su constructo de razonamiento general. De acuerdo con los resultados, las habilidades matemáticas que más explican la variancia en el constructo de PAA son razonamiento deductivo e inductivo (HM2) y la resolución de problemas (HM4), en tanto que, la comprensión de lectura en textos cortos (HV1) es el indicador verbal que más aporta al modelo que, en general, tales habilidades fueron bajas.
País:RepositorioTEC
Institiúid:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10453
Rochtain Ar Líne:https://hdl.handle.net/2238/10453
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Validación
Habilidades
Matemáticas
Elementos verbales
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education