Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Borbón-Alpízar, Alexander
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2015
Disgrifiad:Este artículo se basa en que las nuevas tecnologías representan una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; las calculadoras simples, las calculadoras gráficas y las computadoras han ido desplazando a la tiza y a la pizarra, pues los temas pueden ser mostrados con mayor dinamismo y agilidad.Sin embargo, un problema muy común entre los profesores es que cuentan con la tecnología para innovar, pero no saben como hacerlo, en el artículo se sugieren algunas formas de utilizar la tecnología para introducir el concepto de derivada, algunos modos de aproximarla y, por último, cómo obtener reglas generales.
Gwlad:RepositorioTEC
Sefydliad:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9521
Mynediad Ar-lein:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2295
https://hdl.handle.net/2238/9521
Access Level:acceso abierto
Allweddair:Calculadoras; Computadora; Derivada