Análisis de las Estrategias Empleadas en el Uso de Programas Dinámicos de Geometría y Tipos de Actividades para la Enseñanza de la Geometría.
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφείς: | , |
---|---|
Μορφή: | artículo original |
Κατάσταση: | Versión publicada |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2014 |
Περιγραφή: | El objetivo de este trabajo es indagar sobre las principales estrategias que se emplean en el manejo de distintos tipos de programas dinámicos de geometría. Para esto, se analiza una serie de actividades que han sido realizadas con el uso de un programa dinámico de geometría tipo exploratorioconstructivo y constructivo-deductivo, y se ofrecen algunas alternativas a las mismas, con el fin de explorar ciertas propiedades geométricas y, consecuentemente, valorar las fortalezas de las mismas. |
Χώρα: | RepositorioTEC |
Ίδρυμα: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9551 |
Διαθέσιμο Online: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1973 https://hdl.handle.net/2238/9551 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | Geometría; programa; enseñanza; construcción; deducción; exploración |