Pedagogía intercultural: ¿un eufemismo para tranquilizar conciencias o una alternativa para la transformación?

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Gómez Torres, Juan Rafael
Format: artículo
Publikationsdatum:2010
Beschreibung:Este escrito intenta revisar algunos aspectos de la pedagogía costarricense desde el ámbito de la epistemología, la ética y la política como dimensiones fundamentales de la educación. Después se examinan sus prácticas interculturales, y se determina si lo que llamamos en el CIDE (UNA) pedagogía intercultural es un eufemismo más que nos viene de afuera y desde arriba, si lo acogemos sin mayor análisis, con el fin de no desestabilizar nuestro confortable estar en el mundo o es, en realidad, una alternativa de transformación de la sociedad costarricense.
Land:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19787
Online Zugang:http://hdl.handle.net/11056/19787
Stichwort:Pedagogía, pedagogía crítica, pedagogía intercultural, pedagogía de la diferencia, discriminación, eufemism o y exclusió n social.