Pedagogía intercultural: ¿un eufemismo para tranquilizar conciencias o una alternativa para la transformación?

 

保存先:
書誌詳細
著者: Gómez Torres, Juan Rafael
フォーマット: artículo
出版日付:2010
その他の書誌記述:Este escrito intenta revisar algunos aspectos de la pedagogía costarricense desde el ámbito de la epistemología, la ética y la política como dimensiones fundamentales de la educación. Después se examinan sus prácticas interculturales, y se determina si lo que llamamos en el CIDE (UNA) pedagogía intercultural es un eufemismo más que nos viene de afuera y desde arriba, si lo acogemos sin mayor análisis, con el fin de no desestabilizar nuestro confortable estar en el mundo o es, en realidad, una alternativa de transformación de la sociedad costarricense.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19787
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/19787
キーワード:Pedagogía, pedagogía crítica, pedagogía intercultural, pedagogía de la diferencia, discriminación, eufemism o y exclusió n social.