PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Gómez Torres, Juan Rafael, Mora Alvarado, Maynor Antonio
Μορφή: artículo
Ημερομηνία έκδοσης:2019
Περιγραφή:El presente ensayo apunta hacia la discusión de límites, posibilidades y metodología de la pedagogía decolonial desde el actual contexto histórico nuestro/americano y la expansión tanto de viejas como de nuevas formas de colonización y modernización. Se tiene como propósito analizar algunos problemas que supone y plantea el enfoque decolonial, en el marco de la pedagogía, en su relación con la trans- y la interculturalidad, como límites racionales y éticos de la decolonialidad.
Χώρα:Repositorio UNA
Ίδρυμα:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19722
Διαθέσιμο Online:http://hdl.handle.net/11056/19722
Access Level:acceso abierto
Λέξη-Κλειδί :colonialidad, modernidad, pedagogía decolonial, transculturalidad y transmodernidad