La dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva
Сохранить в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | proyecto fin de carrera |
Дата публикации: | 2020 |
Описание: | A continuación, les presento mi memoria crítica, una sistematización de “La dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva”, proceso desarrollado dentro del marco de la investigación en las artes. Para explicar el concepto que acabo de mencionar voy a citar a José Antonio Sánchez y Victoria Pérez Royo, personas investigadoras que se han dedicado a escribir y compartir sus aportes para la búsqueda de nuevos formatos y procesos de investigación para las artes: 1. La investigación se concibe como un proceso que trasciende los resultados puntuales. 2. La investigación no concluye en la presentación de un producto, sino en la adquisición de conocimiento a partir de la práctica. 3. Los formatos disciplinares no son los únicos en que una investigación en artes puede tener lugar: una exposición no es el único formato para un artista visual o una puesta en escena el único formato para un artista escénico. Una acción, un libro, una conferencia o una pieza duracional son formatos válidos si en ellos se plasma el conocimiento surgido de la práctica. (Sánchez y Pérez, 2010, p.5) |
Страна: | Repositorio UNA |
Институт: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Язык: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/21694 |
Online-ссылка: | http://hdl.handle.net/11056/21694 |
Access Level: | acceso abierto |
Ключевое слово: | TEATRO DIRECCIÓN ESCÉNICA ARTE ESCÉNICO STAGE DIRECTION SCENIC ART THEATER |