La evaluación anacrónica desde la docencia universitaria

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: Robles Barrantes, Andrés Ariel
Формат: artículo
Дата публикации:2020
Описание:La evaluación dentro de las universidades como herramienta de medición se mantiene estática en el tiempo, sin recibir transformaciones. El objetivo del presente ensayo académico consiste en efectuar una fotografía de la dinámica docente enfatizando en la esencia de la evaluación y la docencia. Teniendo en cuenta que la docencia universitaria está llamada a ir más allá de las dinámicas tradicionales, cuya esencia se centra en la búsqueda constante por ser un espacio de construcción del conocimiento, uno que no puede reducirse simplemente a las reglas del mercado y sus directrices económicas, sino que tiene la obligación de centrarse en función de la persona concluyendo en la importancia de la reflexión crítica para alejarse de un sistema en donde cada vez hay menos creatividad, menos construcción del pensamiento y que en su lugar se fortalece la replicación de conocimientos, la repetición simultánea, la memorización de información y la frívola medición numérica.
Страна:Repositorio UNA
Институт:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Язык:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19257
Online-ссылка:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36367
http://hdl.handle.net/11056/19257
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/36367
Access Level:acceso abierto
Ключевое слово:DOCENCIA
EVALUACIÓN
UNIVERSIDADES
ENSEÑANZA SUPERIOR
TEACHING
EVALUATION
UNIVERSITIES
HIGHER EDUCATION