La evaluación anacrónica desde la docencia universitaria

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Robles Barrantes, Andrés Ariel
Materyal Türü: artículo
Yayın Tarihi:2020
Diğer Bilgiler:La evaluación dentro de las universidades como herramienta de medición se mantiene estática en el tiempo, sin recibir transformaciones. El objetivo del presente ensayo académico consiste en efectuar una fotografía de la dinámica docente enfatizando en la esencia de la evaluación y la docencia. Teniendo en cuenta que la docencia universitaria está llamada a ir más allá de las dinámicas tradicionales, cuya esencia se centra en la búsqueda constante por ser un espacio de construcción del conocimiento, uno que no puede reducirse simplemente a las reglas del mercado y sus directrices económicas, sino que tiene la obligación de centrarse en función de la persona concluyendo en la importancia de la reflexión crítica para alejarse de un sistema en donde cada vez hay menos creatividad, menos construcción del pensamiento y que en su lugar se fortalece la replicación de conocimientos, la repetición simultánea, la memorización de información y la frívola medición numérica.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19257
Online Erişim:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36367
http://hdl.handle.net/11056/19257
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/36367
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:DOCENCIA
EVALUACIÓN
UNIVERSIDADES
ENSEÑANZA SUPERIOR
TEACHING
EVALUATION
UNIVERSITIES
HIGHER EDUCATION