La educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea: principios psicopedagógicos para la autorregulación del aprendizaje en la expresión artística

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Alfaro-Herrera, Mariana, Sánchez Chacón, Giovanni
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2023
الوصف:En el presente artículo, se exponen los principios de la educación somática y su relación con la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea. Se propone a la vez el planteamiento de orientaciones psicopedagógicas para el desarrollo de la autorregulación y la autonomía del aprendizaje en la expresión artística. Se concluye con la creación de un modelo de secuencia didáctica dirigido a la enseñanza del ballet para bailarines de danza contemporánea y que promueva de manera progresiva la autorregulación y la autonomía del aprendizaje de esta disciplina.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27690
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/27690
http://doi.org/10.15359/rep.18-2.13
كلمة مفتاحية:APRENDIZAJE
AUTONOMÍA
BALLET
DANZA
EXPRESIÓN
LEARNING
AUTONOMY
DANCE
EXPRESSION