Subculturas musicales y cultura popular urbana costarricense en los documentales Vargas Brothers y Se prohíbe bailar “suin”

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Cuvardic García, Dorde, Cordero Cantillo, Eduardo, Chaves Jáen, Christian
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2020
Miêu tả:La música popular ha ocupado un lugar relevante en la historia del documental. Un grupo numeroso de documentales se ha dedicado a la trayectoria profesional y privada de los músicos, figuras que encaran el desgaste de las giras, de las drogas, etc., mientras que otro grupo enfoca su atención en las prácticas de consumo de la música popular (aficionados, fans). El documental costarricense ofrece manifestaciones de ambas vertientes, en el marco de la modernidad centroamericana: la redención de un grupo de rock and roll, después del viaje a los infiernos de las drogas y el alcohol, en Los Vargas Brothers, y el consumo (baile) de un género considerado marginal por mucho tiempo, el swing criollo, en Se prohíbe bailar suin. La cultura popular urbana costarricense queda representada en ambos documentales.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20875
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/20875
Từ khóa:ROCKDOCUMENTARY
SWING CRIOLLO
MÚSICA CENTROAMERICANA
ROCK AND ROLL
IDENTIDAD POPULAR
IDENTIDAD URBANA
CENTROAMERICAN MUSIC
POPULAR IDENTITY
URBAN IDENTITY