Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Rojas, Marielos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:El problema fundamental de la presente investigación consistió en identificar los comportamientos y patrones generales de la ortografía de los niños escolares costarricenses, a partir del vocabulario cacográfico, obtenido este del léxico básico escolar, en virtud de un corpus lingüístico de validez nacional. La escuela costarricense dispone ahora de la identificación de las palabras con mayor dificultad ortográfica al igual que de los errores más frecuentes: información básica para la propuesta de las reglas ortográficas rentables como aportación significativa a la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4640
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4640
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Ortografía
vocabulario cacográfico
lexicografía
Costa Rica
Orthography
cacographic vocabulary
lexicography