Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Mian Alessio, Andrea
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2014
Disgrifiad:El aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los estudiantes se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Aplicado a la clase de Italiano LS, los miembros de pequeños grupos al colaborar en conjunto en el logro de una meta común, utilizan la lengua extranjera de forma no conciente, favoreciendo así la adquisición del lenguaje. Los miembros alcanzan la interdependencia positiva cuando éstos entienden que no puede existir éxito individual sin éxito colectivo y que el fracaso individual es el fracaso de todos. 
Gwlad:Portal de Revistas UCR
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Iaith:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17412
Mynediad Ar-lein:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412
Access Level:acceso abierto
Allweddair:apprendimento cooperativo
interdipendenza positiva
approccio umanistico
psicogeografia dell’aula
motivazione
filtro affettivo
autonomia
interazione costruttiva
aprendizaje cooperativo
interdependencia positiva
enfoque humanista
sicogeografía del aula
motivación
filtro afectivo
autonomía
interacción constructiva