Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera

 

Authors
Mian Alessio, Andrea
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión.
Il role playing, assieme ad altre tecniche ludico-drammatiche, nel contesto di vari approcci, metodi e sistemi d’apprendimento, facilita il conseguimento degli obiettivi linguistici ed extra linguistici dei programmi d’insegnamento delle lingue straniere come nel caso dell’italiano LS. La messa in scena in classe risponde alla forma di “apprendere facendo”, centrata sullo studente, autentico protagonista del processo educativo. L’”interazione drammatica” nella classe di lingua straniera si propone como uno tra i mezzi ideali per l’acquisizione e lo sviluppo delle abilità linguistiche della produzione orale e della comprensione.

Publication Year
2014
Language
ita
Topic
role playing
dramatización
lengua extranjera
enfoque humanista
aprendizaje cooperativo
autoevaluación
tecnologías didácticas
competencia comunicativa
role playing
drammatizzazione
lingua straniera
approccio umanistico
apprendimento cooperativo
autovalutazione
glottotecnologie
competenza comunicativa
Fuente
Portal de Revistas UCR
Get full text
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029
Derechos
openAccess
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista de Lenguas Modernas