Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Mian Alessio, Andrea
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2014
Deskribapena:El aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los estudiantes se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Aplicado a la clase de Italiano LS, los miembros de pequeños grupos al colaborar en conjunto en el logro de una meta común, utilizan la lengua extranjera de forma no conciente, favoreciendo así la adquisición del lenguaje. Los miembros alcanzan la interdependencia positiva cuando éstos entienden que no puede existir éxito individual sin éxito colectivo y que el fracaso individual es el fracaso de todos. 
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17412
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412
Access Level:acceso abierto
Gako-hitza:apprendimento cooperativo
interdipendenza positiva
approccio umanistico
psicogeografia dell’aula
motivazione
filtro affettivo
autonomia
interazione costruttiva
aprendizaje cooperativo
interdependencia positiva
enfoque humanista
sicogeografía del aula
motivación
filtro afectivo
autonomía
interacción constructiva