Una breve riflessione sulla modalità didattica di lavoro di Cooperative Learning e la classe di Italiano LS

 

保存先:
書誌詳細
著者: Mian Alessio, Andrea
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2014
その他の書誌記述:El aprendizaje cooperativo es un proceso en equipo en el cual los estudiantes se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta. Aplicado a la clase de Italiano LS, los miembros de pequeños grupos al colaborar en conjunto en el logro de una meta común, utilizan la lengua extranjera de forma no conciente, favoreciendo así la adquisición del lenguaje. Los miembros alcanzan la interdependencia positiva cuando éstos entienden que no puede existir éxito individual sin éxito colectivo y que el fracaso individual es el fracaso de todos. 
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17412
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17412
Access Level:acceso abierto
キーワード:apprendimento cooperativo
interdipendenza positiva
approccio umanistico
psicogeografia dell’aula
motivazione
filtro affettivo
autonomia
interazione costruttiva
aprendizaje cooperativo
interdependencia positiva
enfoque humanista
sicogeografía del aula
motivación
filtro afectivo
autonomía
interacción constructiva