Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Hein Mendes, Evandra, Parra Barbosa Rinaldi, Ieda
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2020
Diğer Bilgiler:Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/42361
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:evaluación
práctica pedagógica
educación física