Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios

 

Authors
Guío Romero, Rolando Alberto; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Pintor Chávez, María Manuela
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación. 

Publication Year
2015
Language
Español
Topic
Educación; innovación
innovación educacional; innovación pedagógica; educación superior; práctica pedagógica; universidad
Fuente
Portal de Revistas UNED
Get full text
https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/810
Derechos
openAccess
Licencia