Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Guío Romero, Rolando Alberto, Gómez Zermeño, Marcela Georgina, Pintor Chávez, María Manuela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación. 
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/810
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/810
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:innovación educacional
innovación pedagógica
educación superior
práctica pedagógica
universidad