Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Este ensayo consiste en una revisión bibliográfica que expone los conceptos de aprendizaje autorregulado y de autorregulación del aprendizaje en el marco de la teoría sociocognitiva. Se hace necesario explicar dos elementos fundamentalmente relacionados: la autoeficacia y la motivación. Además, se explica el vínculo entre la autorregulación del aprendizaje y las competencias que diversos especialistas y organismos internacionales consideran importantes para la formación de los docentes. A lo largo de todo el ensayo se proponen líneas de investigaciones viables, válidas y pertinentes, referidas al aprendizaje autorregulado, algunos conceptos asociados y sus relaciones con otras variables de interés psicopedagógico, en estas propuestas se enfatiza la educación formal y la formación de docentes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20404 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20404 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | TEORÍA EDUCACIONAL FORMACIÓN DE DOCENTES PRÁCTICA PEDAGÓGICA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA |