Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaves Barboza, Eduardo, Rodríguez Miranda, Laura
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este ensayo consiste en una revisión bibliográfica que expone los conceptos de aprendizaje autorregulado y de autorregulación del aprendizaje en el marco de la teoría sociocognitiva. Se hace necesario explicar dos elementos fundamentalmente relacionados: la autoeficacia y la motivación. Además, se explica el vínculo entre la autorregulación del aprendizaje y las competencias que diversos especialistas y organismos internacionales consideran importantes para la formación de los docentes. A lo largo de todo el ensayo se proponen líneas de investigaciones viables, válidas y pertinentes, referidas al aprendizaje autorregulado, algunos conceptos asociados y sus relaciones con otras variables de interés psicopedagógico, en estas propuestas se enfatiza la educación formal y la formación de docentes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/20404
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20404
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:TEORÍA EDUCACIONAL
FORMACIÓN DE DOCENTES
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA