Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Mian Alessio, Andrea
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2014
Opis:El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión.
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14029
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029
Access Level:acceso abierto
Słowo kluczowe:role playing
dramatización
lengua extranjera
enfoque humanista
aprendizaje cooperativo
autoevaluación
tecnologías didácticas
competencia comunicativa
drammatizzazione
lingua straniera
approccio umanistico
apprendimento cooperativo
autovalutazione
glottotecnologie
competenza comunicativa