Factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje de lenguas extranjeras

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vega C., Virginia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Los factores psicológicos que afectan a un estudiante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera son la edad, la aptitud, la inteligencia, la memoria, las necesidades, la motivación, el interés y la actitud. Saber cómo estos factores psicológicos pueden afectar a cualquier estudiante, así como el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras es esencial para aquellos que son responsables de la selección de los métodos de enseñanza y estrategias pedagógicas a seguir.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/21069
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/21069
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:proceso de aprendizaje
factores psicológicos
métodos de enseñanza
estrategias pedagógicas
lengua extranjera