La historia de las matemáticas como instrumento pedagógico

 

Authors
Protti, Orietta
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En este artículo se consideran algunos de los principales recursos que se pueden utilizar para hacer un uso, pedagógicamente adecuado de la historia de las matemáticas en la enseñanza de esta disciplina, al nivel de la educación secundaria y universitaria. Además a modo de ejemplo de una de las ideas planteadas, hacemos un recorrido del desarrollo histórico del álgebra, destacando aquellos aspectos que consideramos útiles para lograr que el estudiante se familiarice y llegue a asimilar los elementos de esta área a nivel de la enseñanza secundaria.
In this paper we take into consideration some of the principal means useable to take advantage, from the pedagogical point of view, of the history of mathematics for its teaching and understanding at the high school and undergraduate level. As an example and as an application of such ideas, we briefly review the historical development of algebra, highlighting those aspects that can be useful to the students to become familiar with the main ideas of high school algebra.

Publication Year
2003
Language
spa
Topic
Fuente
Portal de Revistas UNA
Get full text
http://revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5742
Derechos
openAccess
Licencia