La Educación a distancia y el uso de las TIC en la mediación pedagógica. Caso de la UNED Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cascante Prada, María, Ramírez Cascante, Virginia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Se hace un análisis del uso de las tecnología de información en la educación a distancia, que toma en consideración las necesidades de los estudiantes, mediante un proceso de formación auto dirigido y apoyado por material didáctico, lo cual constituye una solución instruccional para aquellas personas que, por motivos culturales, sociales o económicos, no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se describe la historia en la UNED y la tendencia actual en la producción de materiales con apoyo en las tecnologías de información y comunicación, los cuales van más allá de un modelo que permite a los estudiantes el manejo de la información, para generar mayor conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico, que promueve el trabajo en equipo, contribuyendo así al desarrollo de oportunidades y equidad social.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/2537
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2537
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación a distancia
tecnologías de la información y comunicación
materiales didácticos
mediación pedagógica
tecnologías digitales
equidad