Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores: Guío Romero, Rolando Alberto, Gómez Zermeño, Marcela Georgina, Pintor Chávez, María Manuela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descrição:El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación. 
País:Portal de Revistas UNED
Recursos:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/810
Acesso em linha:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/810
Access Level:acceso abierto
Palavra-chave:innovación educacional
innovación pedagógica
educación superior
práctica pedagógica
universidad