Women's access to management positions in socially responsible Argentinian companies

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solari, Estefanía
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2021
Descripción:La siguiente investigación tuvo como objetivo analizar la participación de las mujeres en puestos gerenciales en empresas socialmente responsables y determinar si se presentan diferencias según el tamaño de la organización. La población objeto de la investigación consistió en 43 reportes de sostenibilidad del periodo 2018-2019 obtenido de empresas argentinas. Se efectuó un análisis descriptivo con posterior tratamiento cuantitativo de los datos. Los principales hallazgos han sido: baja presencia de mujeres en puestos gerenciales (26.18 %) y, respecto al tamaño de la empresa, mayor participación de mujeres en puestos gerenciales en empresas medianas (27.35 %) que en empresas grandes (25.41 %); no obstante, la diferencia no resultó estadísticamente significativa.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/3579
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/3579
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Responsabilidad Social Empresarial
GRI
Género
Segregación vertical