La población docente de Informática Educativa en Costa Rica: sus conocimientos, disposiciones y prácticas habituales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vindas Sánchez, Katherine, Brenes Monge, Melania
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El presente estudio explora las características del personal docente costarricense que atiende primariay secundaria en la disciplina de Informática Educativa, en términos de sus conocimientos, disposicionesy prácticas en el quehacer profesional. Los hallazgos permitieron identificar cuatro perfilesdiferentes en esta población en dos dimensiones principales: práctica pedagógica y desarrollo profesionaldocente. Además, se expone que la población de docentes de Informática Educativa tiene accesoprácticamente generalizado a las tecnologías y hacen usos sofisticados de esta, primordialmenteen el ámbito personal. La mayoría cuenta con un perfil que revela una implementación de la propuestaeducativa de acuerdo con lo esperado y con una disposición favorable hacia el desarrollo profesional.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1856
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1856
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Tecnologías de la información
tecnología educacional
informática educativa
eficacia del docente
mejora de la educación.