La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

 

Saved in:
Bibliographic Details
Authors: Espinoza, Johan, Lupiañez, Jose Luis, Segovia, Isidoro
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2014
Description:Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemasmatemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportarinformación relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentesintereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades enclases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático delos estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividadcreativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en losprocesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes,como herramienta de evaluación, entre otros.
Country:RepositorioTEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Language:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9433
Online Access:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664
https://hdl.handle.net/2238/9433
Access Level:acceso abierto
Keyword:Problemas matemáticos; Invención de problemas; Resolución de problemas