Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en Matemática: Primer Semestre 2009

 

Authors
Barquero-Segura, José Antonio; Ramírez-Arce, Greivin
Format
Report
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de investigación
La intención asociada al desarrollo de este estudio corresponde a la identificación de las variables que puedan predecir el rendimiento académico con el fin de implementar programas que colaboren con el proceso de enseñanza. Como objetivo se establece la determinación del alcance de la prueba de diagnóstico en Matemática como instrumento de predicción del rendimiento académico en algunos cursos de Matemática. Entre los resultados obtenidos se menciona que las tres carreras que obtuvieron mejores promedios fueron Biotecnología, Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería en Construcción. Los resultados indican que a mayor puntaje en la prueba de diagnóstico, mayor la probabilidad de aprobar el curso. Se concluye que la prueba presenta un valor de dificultad de 0,33 indicando que la prueba tiende a ser difícil.
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Departamento de Orientación y Psicología

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
Evaluación del rendimiento
Metodología
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://hdl.handle.net/2238/6490
Derechos
openAccess
Licencia